Origen de la Raza Canina Bernese Mountain

perro-1273838_640La raza de perro Bernese Mountain, que en español se le llama perro de raza Montaña Bernés, es una de las razas más antiguas de la historia canina, estos perros son reconocidos por su buen tamaño y su actitud noble que es los que los caracteriza del resto. Este perro fue utilizado en tiempos pasados como perro de tiro y los comerciantes los entrenaban para tirar o halar de los carritos donde transportaban herramientas o algunos productos lácteos como el queso y la leche, entre otras cosas.

El mayor potencial de esta raza canina es el de cuidar y pastorear el ganado, pero sobre todo es un perro de protección. El origen de esta raza canina tan particular proviene de Suiza y su nombre proviene del Cantón de Berna en ese país, estos perros son los descendientes originales de los perros de las legiones romanas que en aquellas época fueron llevados allí, la cruza de algunos perros romanos que se quedaron en el Cartón de Berna en Suiza se cruzaron con algunos perros de razas locales, dándole lugar a la magnífica raza canina Bernese Mountain.

Hoy en día esta raza canina la puedes encontrar en todos los países del mundo, en especial acá en Colombia en nuestra tienda online más grande del país, en venta de las mejores razas de perros 100% originales que existen en las diferentes ciudades de esta nación, así es que si deseas adquirir tu primera mascota de raza con historia, entonces solo debes contactarnos en nuestra página online Pettito.com que con mucho gusto responderemos y te asesoraremos todo el tiempo para que puedas elegir el perro de tus sueños.

Esta raza canina estuvo a punto de extinguirse a inicios de siglo XIX, pero fue gracias al esfuerzo de un criador de perros especializado en esta raza directamente es que hoy en día podemos disfrutar de tan increíble compañía. La evolución que esta raza canina Bernese Mountain ha tenido es realmente impresionante, es por ello que pettito.com es una de las empresas más grandes de Colombia que se ha unido en la lucha por preservar esta raza, para que todos los colombianos amantes de los perros puedan tener la dicha de adquirir uno y de esta manera unirse a esta campaña, para que la raza de perros Bernes de la Montaña no se extinga y todos en Colombia puedan disfrutar de ella.

Para mayor información escríbenos a nuestro correo que aparece en este sitio web y con mucho gusto responderemos a tus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *